RSS

¿También al cole en julio?

09 Jul

Esta mañana la Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, hablaba de que el Ministerio de Educación estaba estudiando utilizar el mes de julio para que los alumnos con mayores problemas de rendimiento pudieran tener un refuerzo académico.

Desconozco si lo único que se pretende es sacar un nuevo tema a la palestra que sirva para hablar menos de la próxima subida del IVA, o de la crisis o simplemente es verdad que desde el Ministerio lo están estudiando.

Ya los hay que han hablado de cortina de humo, a las confederaciones de padres de alumnos la idea en principio no les parece mal, pero personalmente creo que no se trata más que de un globo sonda. ¿Por qué digo esto? Pues porque tiramos la piedra, vemos que sucede y en unos días nos olvidamos del tema.

En principio la propuesta casa bien con la idea que se mueve desde el gobierno de que los funcionarios deben trabajar más (cobrando lo mismo o incluso menos), ¿y quién mejor para el experimento que los profesores que tantas vacaciones tienen? Además se consigue, como ya hiciera Esperanza Aguirre en su momento, que los profesores vuelvan a quedar como unos vagos y nótese la cursiva. A un buen número de padres la idea les parecera magnífica, no hay que olvidar que para muchos el colegio no es más que el aparcamiento perfecto donde dejar a los niños, y si además ahora me los cogen en el verano pues mejor que mejor. Por otra parte el lamentable estado de la educación (achacable a todos los que han ido pasando por el gobierno y no han puesto soluciones) da a la medida un cierto aire de cosa inteligente, ya se encargarán de vendernoslo como una medida para recortar el fracaso escolar y si no demos tiempo al tiempo.

Medidas como esta para resolver los problemas de la educación no son más que pequeños parches que además es posible que sean incluso negativos, pero bueno mientras hablamos de estas cosas, y alguno hasta dedica un rato a escribir de ello, pasamos el verano, entretenemos al personal y seguimos recortando sin que se den cuenta…

 
Deja un comentario

Publicado por en 9 de julio de 2012 en educación

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: