RSS

La calidad del aprendizaje

27 Jul

Llego, a través de los siempre interesantes enlaces que comparte el presidente de Concapa, Luis Carbonel en Facebook, a un artículo del escritor y filósofo José Antonio Marina publicado en el diario El Mundo. (No incluyo el enlace original porque sólo hay acceso a través de Orbyt)

Decía Luis en la presentación del artículo:

Un magnífico artículo con el que comparto muchas de sus recomendaciones, especialmente, la necesidad de intentar conseguir un pacto social lo más amplio posible, algo difícil dada la gran carga política e ideológica que lastra la educación española. Sin embargo, difiero en que no haga falta una ley orgánica. Me sumo a la propuesta de abrir un gran debate social porque es posible mejorar la educación.

No tengo conocimientos suficientes para saber si es necesaria una ley orgánica como dice Luis Carbonel o no como defiende José Antonio Marina, eso se lo dejo a los expertos, pero en lo que sí estoy de acuerdo y coincido en que hay que intentar por todos los medios conseguir el mayor consenso a la hora de elaborar estas leyes, y aunque creo que se han tomado medidas acertadas por parte del Ministerio como permitir aportaciones de los ciudadanos a través de su página web, ya desde un primer momento se ha visto claramente que hay dos bandos enfrentados, y mucho me temo que enfrentados política e ideológicamente y no tanto por el fondo de la reforma.

¿Tan difícil es llegar a acuerdos cuando parece que todos coincidimos en que hay que cambiar mejorar las cosas?

Sería bueno dejar trabajar a todos los expertos, escuchar a aquellos que tengan algo que decir, olvidarnos de la política y centrarnos en lo importante. Seguiremos con atención los próximos artículos de Marina al respecto.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 27 de julio de 2012 en educación

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: