RSS

Errores y justificaciones de lo injustificable

08 Ago

El artículo que publica Jesús Encinar relacionado con este asunto también me parece de muy recomendable lectura. Se puede estar más o menos de acuerdo, pero creo que no se debe dejar caer en saco roto.

Es una buena pregunta, que dejo ahí. No pretendo ni busco respuestas. Tampoco convencer a nadie, pero si alguno que ha justificado esto reflexiona por un momento, me doy por satisfecho.

Hablaba el otro día del cainismo en el que andamos instalados. Y este es otro buen ejemplo de ello. Se me escapa por qué hay que justificar algo que, personalmente, me parece tiene una muy difícil justificación. ¿De verdad vale eso de que como otros roban y asaltan a gran escala hay que permitir que se robe y asalte a pequeña escala? ¡Por favor! Lo que está mal, está mal, lo haga Agamenón o su porquero. Si seguimos estos principios podemos terminar justificando cualquier cosa.

Me hubiera gustado ver, y seguramente peco de inocente, que desde IU se desautorizaba de manera contundente este tipo de actitudes que rayan en lo ridículo. Visto desde fuera, tengo la sensación de que Gordillo ha hecho más daño que otra cosa a su formación, al que es acérrimo no hace falta convencerle con gestos como este, pero hay mucha gente que harta de PP y PSOE puede buscar en IU una alternativa y que después de hechos como este decidan que ya está bien. Hoy ha sido un supermercado, incluso se ha forcejeado con varios trabajadores, ¿por qué mañana no va a tocarle por ejemplo mi negocio?

Seguramente es uno de los motivos por los que IU no se termina de convertir en una alternativa seria y necesaria al bipartidismo en el que andamos instalados. Ellos mismos.

 
Deja un comentario

Publicado por en 8 de agosto de 2012 en sociedad

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

 
