RSS

[Libros] El antropólogo inocente, Nigel Barley

28 Ago

Ricardo Bosque publicaba hace algo menos de un mes un artículo en su blog en el que hablaba sobre este libro, El antropólogo inocente, de Nigel Barley. Me quedé con una frase, “uno de los libros más inteligentemente divertidos que uno puede leer”.

Y Ricardo, una vez más, tenía razón. El antropólogo inocente nos trae una historia en la que uno no puede dejar de esbozar sonrisas, por lo simple, lo curioso o lo ridículo de alguna de las situaciones. Desde el, mal llamado, primer mundo, nos hemos acostumbrado a ver todo bajo un prisma, pero ese no es el problema, seguramente lo peor es que no admitimos que hay otras maneras de ver las cosas, ni mejores ni peores, simplemente distintas. Durante la lectura del libro había momentos en los que llegué a tener la sensación de estar delante de un libro de autoayuda -dicho esto en el mejor sentido del término-, y digo esto porque El antropólogo inocente consigue que nos planteemos ciertas situaciones que podíamos considerar totalmente superadas y reflexionemos sobre ellas.

Uno de esos libros a los que uno no llegaría nunca a no ser por la recomendación de alguien, pero que bien merecen la pena. Por cierto no hay versión digital del mismo que hubiera comprado si hubiera tenido un precio aceptable…

 

 

 
1 comentario

Publicado por en 28 de agosto de 2012 en libros

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “[Libros] El antropólogo inocente, Nigel Barley

  1. Ricardo

    28 de agosto de 2012 at 16:06

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, José Lui

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: