RSS

Misión olvido ya en páginas de descargas…

29 Ago

Andaba preguntándome cuánto tiempo se iba a tardar en piratear el último libro de María Dueñas, Misión Olvido. Bien, pues ya tenemos la respuesta, menos de 24 horas.

Podemos entrar ahora en debates sobre la ética del hecho en si, sobre lo humano y lo divino, lo que queramos, pero no me voy a extender. He dejado mi postura clara en ocasiones anteriores, pero creo que poner un libro en formato digital a la venta por más de 12 euros es un grave error. Ojo, no digo que sea caro (aunque a mi me lo parezca), ni que no deba tener ese precio (eso es cosa de la editorial), pero ya hace tiempo hablé de que más de 9,99 euros por una novedad no es un precio que los lectores de libros digitales estemos dispuestos a pagar.

El libro ya está circulando por internet, seguro que no todas las descargas iban a ser una compra, pero seguro que alguna de ellas si habría sido una compra a otro precio.

 
3 comentarios

Publicado por en 29 de agosto de 2012 en libros

 

Etiquetas: , , , ,

3 Respuestas a “Misión olvido ya en páginas de descargas…

  1. Ríos de tinta electrónica

    30 de agosto de 2012 at 13:00

    Complejo problema el de las páginas de descargas, que no tiene además una solución sencilla.
    De verdad lo siento por la autora ya que no tiene que ser algo bonito ver que otros regalan tu trabajo.
    Por otro lado, otra prueba más de que el DRM es totalmente inútil y únicamente perjudica a quien paga por el ebook.
    Sobre el tema precio no lo tengo tan claro, ya que me parece a veces una huida hacia adelante y podría llegar el día en que hasta un céntimo nos parezca caro. En cualquier caso, 12,99€ parece por los precios que vemos cada día un poco elevado.
    ¡Un saludo!

     
    • José Luis

      30 de agosto de 2012 at 13:09

      La verdad es que sí. Yo también me pongo en la posición de la autora e incluso de la editorial y se te tiene que venir el mundo encima. Del DRM ya ni siquiera hablamos porque no sirve absolutamente para nada, aunque supongo que las copias que andan ya circulando provendrán de una digitalización realizada a mano aunque perfectamente podría venir de una compra en formato digital, eliminación de drm y puesta a disposición de los usuarios.

      El precio es muy complicado, y sí tienes razón, yo también me planteo que la llegada de Amazon principalmente y los precios de libros autoeditados han creado una sensación de que el libro digital no tiene que pasar de los 3 euros, y eso tampoco es así. Lo entiendo en libros autoeditados, que no han pasado por un trabajo de corrección, maquetación y demás que puede ofrecer una editorial, pero evidentemente los libros digitales tienen que costar dinero, como ves yo pongo el límite en 9,99 euros, los dos dígitos echan para atrás.

      Muchas gracias por tu comentario ¡y nos leemos!

       
  2. Sara

    6 de septiembre de 2012 at 14:35

    “El libro ya está circulando por internet, seguro que no todas las descargas iban a ser una compra, pero seguro que alguna de ellas si habría sido una compra a otro precio.”

    No puedo estar más de acuerdo contigo.

     

Responder

 
