RSS

[Libros] Misión Olvido, María Dueñas

07 Sep

Hace unos días terminé de leer Misión Olvido, el último y reciente libro de María Dueñas. He dejado pasar unos días antes de publicar mi opinión sobre un libro que a buen seguro va a convertirse en éxito de ventas y supongo que será uno de los regalos estrellas para las próximas Navidades.

Si tuviera que hacer un resumen telegráfico de la obra podría decir que quién disfrutó con El tiempo entre costuras volverá a hacerlo con este libro, pero seguramente lo harán aún más aquellos que no leyeron el primer libro de la escritora manchega. Misión Olvido está bien, pero seguramente no cumple todas las expectativas. Historia con aires intimistas, que abarca pero no aprieta. Recomendable si se quiere hacer un regalo y acertar.

Misión Olvido es un libro con todos los ingredientes para convertirse en un éxito de ventas, por una parte cuenta con el aval de la primera novela de María Dueñas, por otra se trata de un libro de esos que se leen con facilidad y que enganchan con la trama, la visibilidad mediática además que se le ha dado es considerable pero aún así deja un poco frío.

El libro me ha parecido bastante más flojo que su predecesor. Seguramente cuando un escritor consigue un bombazo como el que consiguió María Dueñas, o pudo conseguir en su momento Carlos Ruiz Zafón con La sombra del viento las expectativas que se crean para sus siguientes obras terminan por convertirse en el mayor de los enemigos, aunque en este caso sirva como descargo para la autora que no ha querido seguir explotando el éxito de su primera novela trabajándose una nueva historia con un estilo bastante diferente. Creo que como aspecto positivo María Dueñas ha elegido directamente un camino en el que lo importante no era superar su primera novela y eso es algo que al menos algunos lectores le agradecemos, porque es difícil mantenerse ajeno a los grandes éxitos.

La historia es interesante pero me da la impresión de tener demasiados altibajos, sinceramente creo que le falta un pulido importante, se entra en detalles como por ejemplo la visita de Daniel Carter a España que tampoco aportan demasiado a la trama de la historia, mientras otros aspectos se tocan de manera demasiado tangencial, los personajes me han parecido demasiado estereotipados y -aunque esto no sé si verlo como aspecto positivo o negativo- hasta pasada la mitad de la historia uno no tiene demasiado claro cual es la verdadera trama de la historia.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 de septiembre de 2012 en libros

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: