RSS

[Libros] La saga de los longevos, Eva García Sáenz

15 Ago

Hace unos meses, allá por el mes de abril, Eva García Sáenz contactaba conmigo a través de Facebook solicitándome que hiciera alguna mención a su novela en Lector-e, blog del que se declaraba seguidora. Me comprometí entonces a leer su libro y a reseñarlo, así que lo compré, lo leí pero al final la reseña quedó en el limbo y no fue publicada. Sirva esta entrada para reparar la deuda contraída con Eva.

Vaya por delante mi felicitación a la autora porque no es fácil que un libro llegue al papel y menos de manos de una editorial de prestigio como puede ser La esfera de los libros.

La saga de los longevos entremezcla con acierto historia y ciencia-ficción para crear una trama que engancha. Posiblemente es esa una de las mayores virtudes de la historia, enganchar con el lector, y si, como es mi caso, el lector no es fan de la ciencia-ficción creo que demuestra a las claras ese «algo» que tiene la historia.

El libro sigue el mejor estilo de los best-seller (y que nadie considere esto demérito, sino todo lo contrario), con varias historias entrelazadas con un nexo común y que se van desarrollando de forma independiente. Además la cercanía de la historia situada en Santander creo que ayuda y mucho. Decía más arriba que no soy muy amante de la ciencia-ficción y posiblemente eso es lo que menos me ha gustado en la novela, personalmente hubiera intentado realzar algo más la parte histórica, con algún guiño más, a las aventuras pasadas por los protagonistas, principalmente cuando vivían en la misma zona donde ahora se desarrolla la historia.

Eva se deja de florituras y experimentos con el lenguaje y apuesta por lo directo, pero además lo hace bien. Juega con las distintas historias, mezcla intriga, amor.., y lo vuelve a hacer bien.

Me gustó el libro y de hecho aunque la historia «acaba» no me extrañaría que en algún momento pudiera tener una continuación.

 
2 comentarios

Publicado por en 15 de agosto de 2012 en libros

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “[Libros] La saga de los longevos, Eva García Sáenz

  1. Eva García Sáenz

    31 de agosto de 2012 at 12:32

    Soy la autora de la novela, y quería agradecerte la reseña que has escrito, me ha parecido muy profesional y me alegra mucho que la novela te haya gustado. Un abrazo.

     
    • José Luis

      31 de agosto de 2012 at 13:20

      Eva, muchas gracias por el comentario y felicidades por la novela.

       

Deja un comentario